Argentinos
.....Esto fue lo que dijo:
- "Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros.
No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otros; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero ...todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como "El Barba " y se mofan de los ritos religiosos,... aunque los presidentes de turno...no se pierden un Tedeum en la Catedral Metropolitana. o renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No discutáis con ellos jamás...!!! Los argentinos nacen con sabiduría... !!! Saben y opinan de todo...!!! En una mesa de café y en programas de periodistas / políticos arreglan todo.
Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires.
Hermanos, ellos son "El Pueblo Elegido" ...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables,... por su griterío y apasionamiento.
Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo,... menos el aplauso de otro argentino.
No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen:
No estoy de acuerdo,sino :
-" Usted está absolutamente equivocado.
Aman tanto la contradicción que llaman "Bárbara "