Metaloproteinases
J Am Podiatric Med Assoc 92(1): 12-18, 2002) David G. Armstrong, DPM* Edward B. Jude, MD†
*Director of Research and Education, Department of Surgery, Southern Arizona Veterans Affairs Medical Center, Tucson
Se discute la estructura, clasificación, función y regulación de las metaloproteinasas de la matriz en condiciones normales y cicatrización anormal.
Los resultados de los estudios clave sugieren que la metaloproteinasas 8de la matriz derivada de neutrófilos (MMP-8) es la colagenasa predominante presente en la cicatrización normal de las heridas, y que el exceso en la producción y la activación de esta colagenasa puede estar involucrada en la patogénesis de las úlceras crónicas de la pierna, las que no sanan. Excesiva actividad colagenolítica en estas heridas crónicas es posible a causa de la reducción de los niveles de tejido inhibidor de la métalo-proteasa 1 (TIMP-1).
Sin embargo, hasta hace poco, no ha habido estudios que evalúan los niveles de de las metaloproteinasas de la matriz o inhibidores tisulares de la actividad de la metaloproteinasas en las heridas crónica del pie diabético. Mejorar los conocimientos básicos e intervención farmacéutica en este ámbito en última instancia, puede ayudar a los médicos a identificar y proactiva intervenir en un esfuerzo por prevenir que las heridas normales se conviertan en crónicas. Esto puede evitar que la alta prevalencia de morbilidad asociada con este significativo problema de salud.
La respuesta del cuerpo a una lesión tisular inicial es a la vez complejo y altamente organizado (Fig. 1) .1 Esta respuesta se puede dividir en iniciación (coagulación), inflamación, proliferación y maduración. El desarrollo y la elaboración de un coágulo proporciona una hemostasia y la fundación de lo que más tarde formarán la matriz extracelular de la herida. Esta matriz extracelular existe principalmente para facilitar la migración