Ciencias sociaes
- Certificado de nacimiento de los contrayentes.
- Original y fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte de ambos contrayentes , ambos documentos vigentes.
- Acta de manifestación de voluntad de contraer matrimonio
- Certificado de no inscripción de matrimonio, emitido por autoridad competente en caso de que los contrayentes fueran bolivianos por la Corte Nacional Electoral el que además deberá estar legalizado por la Cancillería de la República). En caso de ser extranjero legalizado por la autoridad competente del país emisor (En Brasil, la Oficina de Registro Civil de las personas naturales).
- En caso de haber uno o dos de los pretendientes contraído matrimonio antes con otra persona deberán presentar la cancelación de la partida. En caso de viudez se tendrá que presentar el certificado de defunción de quien fuera el anterior cónyuge.
- En el caso de varones menores de 16 años o mujeres menores de 14 años se deberá presentar la dispensa judicial (autorización judicial) dispuesta por el juez instructor de Familia, debidamente legalizada por autoridad competente.
- Si el pretendiente es extranjero, se debe presentar los documentos legalizados por el País que los emite y por el Consulado de Bolivia en el país respectivo.
- Certificado de antecedentes policiales de su última residencia
- Comprobante de residencia actual (factura de energía eléctrica, agua potable, gas, etc. O comprobante de pagos de alquileres).
- Deben comparecer al Consulado dos testigos munidos del original y una fotocopia de su carnet de identidad.
- Todos los documentos producidos en el Brasil deben estar legalizados en notaria (Cartorio) y por autoridad competente acreditada por el Ministerio de Relaciones