Test de holter
Es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua y generalmente se lleva puesto por 24 a 48 horas durante la actividad normal.
Forma en que se realiza el examen:
Los electrodos (pequeños parches conductores) se pegan al pecho y se conectan a un pequeño monitor de registro. Usted carga el monitor Holter en un bolsillo o en una bolsa pequeña que se puede llevar puesta alrededor del cuello o la cintura.
Mientras se lleva puesto el monitor, éste registra la actividad eléctrica del corazón y el paciente debe llevar un registro diario de las actividades que realiza. Después de 24 a 48 horas, se debe retornar el monitor al consultorio del médico, quien observará los registros y mirará si ha habido cualquier ritmo cardíaco irregular.
Es muy importante que el paciente registre en forma precisa los síntomas y actividades, de tal forma que el médico pueda compararlos con los hallazgos en el monitor Holter. Preparacion para el Examen
No hay una preparación especial para el examen. El médico encenderá el monitor de registro e indicará cómo colocar de nuevo los electrodos en caso de que se caigan o se aflojen.
La persona debe comentarle al médico si es alérgica a alguna cinta u otro adhesivo. Se recomienda bañarse o tomar una ducha antes de comenzar el examen, ya que no se podrá hacerlo mientras se esté usando el monitor Holter.
Lo que se siente durante el examen:
Este examen es indoloro; sin embargo, es posible que algunas personas deban rasurarse el vello del tórax para que los electrodos se puedan pegar.
El monitor de registro se tiene que mantener cerca al cuerpo, lo cual puede dificultar el sueño para algunas personas.
El paciente debe continuar con sus actividades normales mientras está usando el monitor.
Razones por las que se realiza el examen:
El monitor Holter se utiliza para determinar cómo responde el corazón a la actividad normal. El monitor también se puede utilizar: * Después de un