¿Qué es el consumo?
El consumo es una actividad vital sobre la base de las necesidades básicas de los seres humanos y la sociedad de la que vive, sin embargo, puede variar de persona a persona y de sociedad a sociedad. Constituye la etapa final del proceso de producción, precedida por las etapas de fabricación, almacenamiento, envasado, distribución y comercialización (Recicloteca-Centro de Información sobre el reciclaje y el medio ambiente). Esta forma de comer se inició con la llamada en la que la Revolución Industrial, la humanidad comenzó a producir bienes a escala cada vez mayor, trayendo consigo el desarrollo de una sociedad capitalista, caracterizada por una intensa necesidad para el consumo.
¿Cómo estamos consumiendo?
Cuando se trata de consumo está asociado a la compra, pero esto es sólo un paso en un proceso que implica decidir qué comer, qué comer, cómo consumir y consumir y que, después de la compra, uso y eliminación de los no que fue comprado.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos y reflexionar sobre sus actividades diarias, se concluye que no siempre consumen efectivamente requiere una compra. Incluso si te pasas todo el día allí sin necesidad de abrir el consumo de cartera. Al despertar, por ejemplo, el individuo por lo general va al baño y consume agua, electricidad, pasta de dientes, etc jabón. Poco después de tomar el desayuno y salir para el trabajo si no es caminando o en bicicleta, consumir el combustible, incluso en autobús. Y dependiendo de la ocupación de cada uno, habrá diferentes tipos de consumo, pero sin duda el uso de electricidad, agua y papel, por ejemplo, estará presente.
El hecho es que el acto de comer debe ser siempre ligada a las necesidades reales de los seres humanos, sin embargo, la compañía crea un patrón que tiende a seguir y muchas veces no utilizan ningún criterio que se consume. Además, un producto que es "necesaria" para un individuo puede ser prescindible para el otro.
¿Cuáles son los riesgos del consumo