Isotretinoina
La isotretinoína no debe ser tomada por las pacientes que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas. Existe un alto riesgo de que la isotretinoína provoque la interrupción del embarazo, o que el bebé nazca demasiado temprano, o que pueda morir poco después del nacimiento, o nacer con malformaciones congénitas (problemas físicos que están presentes al nacer).
Un programa llamado iPLEDGE ha sido establecido para asegurar que las mujeres embarazadas no tomen isotretinoína y para que las mujeres no queden embarazadas mientras toman la isotretinoína. Todos los pacientes, incluidas las mujeres que no pueden quedar embarazadas y los hombres, podrán obtener este medicamento sólo si se registran con iPLEDGE, obtienen la prescripción de un doctor registrado con iPLEDGE y compran la prescripción en una farmacia registrada con iPLEDGE. No compre isotretinoína por Internet.
Usted recibirá información acerca de los riesgos de tomar isotretinoína y debe firmar una hoja expresando su consentimiento, donde declara que comprende esta información, antes de que pueda recibir el medicamento. Vea al doctor todos los meses durante el tratamiento para conversar sobre su condición y los efectos secundarios que pueda estar sintiendo. En cada visita, el doctor podrá darle una prescripción con suministro del medicamento hasta por 30 días, la cual no es renovable. Usted deberá utilizar esta prescripción en 7 días.Si usted es una mujer que puede quedar embarazada, usted también tendrá que hacerse una prueba de embarazo en un laboratorio aprobado cada mes y tiene su receta y recogido dentro de los 7 días de la prueba de embarazo. Si usted es un hombre o si es una mujer que no puede quedar embarazada, debe tener esta receta y recogido dentro de los 30 días de su visita al médico. Su farmacéutico no puede dispensar el medicamento si usted viene a recogerlo después de que el período de tiempo permitido ha pasado.
Dígale a su doctor si usted no comprende todo