El imperio inca
La civilización inca se desarrolló en la región de los Andes (América del Sur) en el Perú de hoy, Bolivia, Chile y Ecuador. La capital del imperio: la ciudad sagrada de Cusco. Fueron conquistados y dominados por los españoles en el año 1532.
El emperador, conocido por Sapa Inca, era considerado un dios en la tierra. La sociedad estaba muy herarquizada y consta de: nobles (gobernantes, jefes militares, jueces y sacerdotes), la capa media (funcionarios y trabajadores calificados) y clase baja (artesanos y campesinos). Esta última capa estaba pagando altos impuestos al rey de bienes o trabajar en obras públicas.
En arquitectura, resultado de varios edificios con enormes bloques de piedras incrustadas como templos, palacios y casas.
La ciudad de Machu Picchu fue descubierto en 1911 y reveló todo eficiente estructura urbana de esta sociedad. .
La agricultura estaba muy desarrollada, como en las llamadas terrazas plantadas (escalones formados en la parte posterior de la montaña). Se siembra y se cosecha frijol, maíz (alimento sagrado) y la patata. Ellos construyeron canales de riego, desviando los ríos a las aldeas. El arte se destacó por la calidad de los objetos de oro, plata, textiles y joyería
Llama domesticado (animal de la familia de los camélidos) y se utiliza como un medio de transporte, además de la eliminación de la lana, la carne y la leche de este animal. Además de la llama, la alpaca y la vicuña también fueron creados.
El fin
A menudo, la sucesión del imperio generado conflictos entre los miembros de la familia imperial. Cuando los españoles llegaron a la región Inca, Atahualpa y Huáscar hermanos lucharon por el trono.
Con la llegada de los españoles a América, el Imperio Inca fue fragmentado para ser derrotados por los soldados españoles al mando de "Francisco Pizarro".
En 1911, los arqueólogos encontraron un estadounidense ciudadela inca en las montañas peruanas, la fortaleza de Machu