Culinaria espanhola
La cocina española es muy sabrosa, y que la hizo famosa y apreciada en todo el mundo. Ella es parte de la cocina mediterránea y utiliza muchos ingredientes como el aceite de oliva, verduras, especias y mariscos. Por otra parte, debido a la gran producción de vino en el país, los españoles suelen acompañar las comidas con un vaso de buen vino, y la bebida es de una calidad excelente. Cocina española tiene sus propias características, que pueden variar de acuerdo a cada región del país, pero de cualquier manera uno de sus platos más famosos es la paella, que es un plato de arroz con mariscos.
En todas las regiones de España se nota que la gente hacer las comidas acompañadas de pan y vino, consumir muchas ensaladas (especialmente en los meses de verano), el uso de aceite de oliva, ya que utilizan mucha cebolla, el ajo y el sofrito (una salsa que es hecha con cebolla, tomate, ajo, hierbas y aceite de oliva). Son platos típicos de todo los embutidos españoles (como el jamón serrano, chorizo y morcilla a), quesos, pistos (que son como un pisto), la tortilla (una especie de tortilla de patatas) y gazpacho (una sopa fría de verduras). Hay varios platos donde los granos ingrediente principal y hay muchos tipos de sopas.
En los postres, marca una fuerte presencia de la leche dulce, budines, dulces de arroz, churros, torrijas y las magdalenas (que es un pan francés hecho con vino). En Madrid, la capital española, uno de sus platos principales es horneado Madrid, que utiliza garbanzos, carne y verduras, y es un plato sencillo y judío. En el País Vasco, las salsas son considerados lo suficientemente importantes como para acompañar carne asada sobre las brasas. Ya cocina gallega utiliza muchos ingredientes frescos y pescados y mariscos tienen un gran protagonismo. En Navarra, perdices y codornices, se preparan de diferentes maneras, y uno de los platos más típicos es con espárragos y alcachofas. En Andalucía, empanizado y frito pescado son muy