Blackjack
PRÁCTICA FINAL
BLACKJACK
Ignacio Ribas Ramos
Miguel Flecha Lozano
Ingeniería de Telecomunicaciones
1. Explicación del juego de cartas del Blackjack
El Blackjack es un juego de cartas originalmente llamado “21” y que apareció en Francia por el año 1700.
Los que juegan al Blackjack no compiten entre ellos, sino contra la banca. Las dos partes se turnan para coger cartas de la baraja intentando obtener 21 puntos o un resultado mayor que el oponente, pero sin pasarse de 21.
Para el cálculo de la puntuación, el palo de la carta no influye en absoluto. Tampoco influye para el desarrollo del juego.
El As vale 1, pero si al cambiarlo por 11 conseguimos una puntuación igual o menor a 21, lo cambiaremos.
Las figuras valen 10, y el resto de cartas tienen el valor de su número correspondiente.
Para comenzar el juego se debe hacer una apuesta. Después de que se hayan hecho las apuestas, la banca reparte dos cartas a cada jugador y otras 2 a si misma. Los jugadores tienen sus cartas boca arriba y la banca tiene una boca arriba y otra boca abajo.
Si un jugador logra Blackjack (21 puntos con las 2 primeras cartas) recibirá de la banca el doble de la cantidad apostada. Si después de coger cartas adicionales logra 21 puntos y gana, esto no se considera como un Blackjack, luego recibirá de la banca la cantidad apostada, no el doble.
En caso de que la banca o el jugador hayan acumulado más de
21 puntos se denomina bancarrota. En este caso pierde el que obtuvo más de 21. Si los 2 se pasan de 21 el dinero de la apuesta del jugador será para la banca.
Cuando el usuario lo desee puede plantarse y no recibir más cartas. En ese caso la banca deberá seguir jugando y si la banca obtiene más de 21 puntos gana el jugador.
Si la banca obtiene menos de 21 puntos, sus puntos se comparan con los del jugador y gana el que tengo un mayor número de puntos en su haber.
Por último, en caso de empate gana la banca.