Monarquia
[pic]Historia
A través de la historia muchos monarcas han ostentado poder absoluto, a veces sobre la base de su divinidad de su persona o como miembro clave, siervo de Dios o ungido por él, para la plebe o los súbditos. En el antiguo Egipto, por ejemplo, el faraón era una deidad, al igual que algunos gobernantes orientales. El sistema imperial en China otorgaba al emperador el poder supremo y la mayoría de los estados de la antigua India eran monarquías.
En la Edad Media se encontraba en su punto álgido, había conseguido extenderse por todo el continente europeo, por la necesidad fundamental de un dirigente con poder y autoridad que pudiese convocar y dirigir a las tropas necesarias para la defensa de la comunidad. Las monarquías europeas eran dinásticas: el hijo mayor o el descendiente varón más próximo heredaban el trono. Como muchos dirigentes medievales obtenían soldados y armas de los señores feudales, dependían así de la lealtad de la nobleza para mantener su poder.
[pic]
[pic]
Sistemas de gobierno en la UE: Monarquía República
Fecha: 2006
Con el declive del feudalismo y la aparición de la figura del Estado, el poder se fue centralizando en un solo hombre (el Soberano). En principio, estos gobernantes eran apoyados por la nueva burguesía, que se beneficiaba de la existencia de un gobierno central fuerte para mantener el orden y una situación estable para el desarrollo del comercio. Entre el siglo XVI y siglo XVII, los monarcas absolutos como el rey Enrique VIII de Inglaterra y