Entonacion
Santa Bárbara d’Oeste
2013
La Policía británica investiga la denuncia de presuntos abusos sexuales cometidos contra niños en al menos 18 centros de asistencia infantil en Gales del Norte entre 1963 y 1992, que abrían afectado unos 140 menores, de entre siete y 19 años.
La investigación forma parte de la llamada "Operación Pallial", puesta en marcha en noviembre pasado por la Agencia Nacional contra el Crimen, ante la denuncia de varias personas de haber sido víctimas de abusos sexuales en casas hogar de todo el país durante ese periodo.
El detective Ian Mulachey, a cargo de la investigación en Gales, indicó en rueda de prensa que se han identificado al menos 140 supuestas víctimas, principalmente varones, en relación con el caso, que involucra a 18 centros de asistencia infantil.
"Se trata de una red de pederastia ?significativa? y ?sistemática de serios abusos sexuales y físicos?, indicó, tras destacar que el número de supuestas víctimas podrían ser mucho mayor a los estimado, según un reporte de la edición electrónica del diario británico The Guardian.
Los querellantes, casi todos hombres y quienes al momento de la agresión tenían entre siete y 19 años, han identificado a 84 personas como responsables de los ataques, 16 de los cuales han sido nombrados más de una vez por las víctimas, explicó el detective.
"Estas son denuncias serias que serán investigadas a fondo. Muchos han aportado relatos gráficos de los abusos, en algunos casos de criminalidad muy seria", agregó Mulachey.
La mayoría de las 140 presuntas víctimas, agregó, había descrito un elemento claro, un grave abuso de confianza, "los querellantes han dado cuentas de delitos graves cometidos contra jóvenes y personas vulnerables por adultos encargados de su cuidado".
De las 84 personas sospechosas de abuso, 74 eran hombres, destacó el detective y agregó que la policía espera realizar más detenciones en las próximas semanas, en el marco de la "Operación