Embarazo en la ado
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
4º SEMESTRE A
JANE DE ASSIS
JOANA MACHADO
FRANCIS ALVES COELHO MACIEL
LORRAINE PACHECO CARLOS
SÉRGIO DINIZ
HUDSON SILVA DE ARAUJO
MINELLE KARDINALLE DINIZ SILVA
JESSICA ANDRADE DA SILVA
SANTA CRUZ – BOLIVIA
2013
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
El estado de embarazo implica un momento crucial en la mujer, en su pareja y en su familia. Embarazo significa dificultad, impedimento, obstáculo, falta de soltura en los modales y en la acción. Estar embarazado es estar enredado en algo y también comprometido con una causa.
Nos vamos a ocupar del estado de embarazo, del tiempo de gestación de un hijo. Muchos factores se entrecruzan más allá del deseo de tener un hijo, concientes o inconscientes. Existen distintos tipos de embarazos: * Deseados * No deseados * Buscados * Como producto de una violación. * Esperados por largo tiempo * Facilitados por los avances de la ciencia. * Asumidos por ambos. * En mujeres abandonadas por el futuro padre. * En épocas no aconsejables por la inmadurez de la pareja, ej: en la adolescencia.
La maternidad es un sueño que se gestó en la infancia, debemos distinguir el deseo de embarazo del deseo de hijo. Estar embarazada puede significar la necesidad de plenitud, una prueba de ser mujer, de tener ese niño imaginario tal cual lo simbolizaba cuando era niña y jugaba a las muñecas, de independizarse de los padres, de obviar los duelos de la infancia. En cuanto al logro de tener un hijo existen motivaciones conscientes de perpetuarse, de trasmitir vida, de retener a la pareja. Son inconscientes cuando existe una identificación con la propia madre idealizada o bien odiada y de este modo tener un recurso para competir con ella. El camino a la feminidad es complejo, la interacción de factores internos y externos van dejando marcas desde la infancia. Asumir la identidad sexual se pone en juego en el