Documentos
El peligro de la extinción
El oso Panda Gigante y su peligro de extinción
Pandas Gigantes son mamíferos y están considerados como los más raros del mundo. Viven en el Tibet y en Nepal (China) a 3.000 metros de altura.
El Panda Gigante tiene su pelaje de color blanco y negro el panda pequeño tiene su pelaje de color castaño rojizo. Los pandas se alimentan de hojas y retoños de Bambú.
Los Pandas gigantes de China se están alejando del peligro de extinción gracias a que el hombre se esta preocupando y comenzando a cuidar su hábitat pero aún no están completamente a salvo.
Los pandas tienen dietas muy especiales, y prefieren un tipo especial de Bambú que tarda más o menos 20 años en crecer y un poco más en florecer. Los Pandas son muy vulnerables a las enfermedades y tienen un hábitat muy particular.
Los pandas son conocidos además de por su pelaje blanco y negro por su dificultad para reproducirse.
Motivos y causas de su extinción:
El oso panda gigante está considerado como una especie amenazada por la extinción.
La especie está muy localizada, con 1600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio.
Las crías de oso panda nacen indefensas, por lo que requieren muchos cuidados maternos durante los primeros meses de vida. La mortandad en este tiempo es muy elevada, lo que constituye un serio problema para la recuperación de la población mediante la cría en cautividad. A veces pueden nacer dos crías, pero sólo una sobrevive.
Otra de las causas de su extinción, es la destrucción de su hábitat.
Su desaparición es casi inminente, pues a pesar de que algunos de ellos han sido criados en cautiverio durante muchos años, no se ha logrado que se reproduzcan con rapidez. Los pandas tienen una tasa reproductiva baja y las poblaciones pueden necesitar un buen tiempo para recuperarse si sus individuos son asesinados.
Aunque actualmente la especie se haya protegida, en tiempos pasados era objeto de caza, por parte de la población china.