Economia brasileira
(Esta conferencia no ha sido editada por el hno. Miguel Bermúdez Marín; no debe ser publicada en Tomos ni folletos.
Favor notificar si encuentra algún error a info@carpa.com.)
Por William Soto Santiago
Viernes, 8 de octubre de 1999
Villavicencio, Colombia
Muy buenos días, amados amigos y hermanos presentes. Reciban saludos de Erica, de América y míos también en esta ocasión. Ya escucharon a Erica y América también, y ahora vamos a escuchar en esta ocasión este tema que tenemos: “LA CORONA DE LAS VIRTUDES.”
Leemos en el capítulo... Primera de Corintios, capítulo 13, versos 1 al 13, donde dice:
“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
“EL AMOR: LA CORONA DE LAS