SE OR M O
EN UN MOMENTO DE SILENCIO HAGÁMONOS CONSCIENTES DE ESTAR FRENTE A JESÚS QUIEN NOS LLAMA VIVIR EL LLAMADO DEL AMOR. HACEMOS LA SEÑAL DE LA CRUZ
1º) ORACIÓN QUE NOS PREPARA (luego Padre N. Y Gloria) (Canción)
2º) Meditemos sobre la importancia de la vida consagrada
JESÚS DA UN NUEVO SENTIDO A LA VIDA CON SU EJEMPLO. POR ESO, CUANDO INVITA A QUE LO SIGAN LO HACE DE MANERA RADICAL, PERO TAMBIEN EXPLICA QUE ESTE TIPO DE SEGUIMIENTO NO ES PARA TODOS, SINO SOLAMENTE PARA UNOS CUANTOS. Del Santo Evg. Según San Marcos (10, 28) Meditemos en un momento de silencio. ¿QUE HE DEJADO PARA SEGUIR RADICALMENTE A JESÚS? ¿ME HAGO EL ULTIMO EN MI CASA, SIRVIENDO A TODOS, O QUIERO SER SIEMPRE EL PRIMERO, SIENDO SERVIDO POR LOS DEMÁS?... (Canción)
3ª) COMO VEMOS, LA VIDA CONSAGRADA ES RESPONDER A UNA INVITACIÓN Y PROMESA DEL MISMO DIOS, ES ESTAR AL SERVICIO DEL SEÑOR CON AYUNOS Y ORACIONES, ES RECONOCER AL MESIAS EN TODO MOMENTO, ES ANUNCIAR LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS, ES ALABAR AL SEÑOR. Meditamos en silencio. ¿COMO SE VE ESA REALIDAD EN LOS CONSAGRADOS QUE CONOCES? ¿EN QUE ASPECTOS DE TU VIDA TE HAN CUESTIONADO ESTOS HOMBRES Y MUJERES DE FE?