Bailarina
Pedagogía II Pedagogía para Flamenco
Profesora Arancha Segundo Curso- 17/maio/2013
TRABAJO 1: SOBRE LAS CONCEPCIONES DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Israel Galván es considerado un genio en su propio tiempo. Bailarín, hijo de bailarines, de familia flamenca, ha crecido en el medio de esta arte. Y lo conoce desde sus raíces.
Personalidad muy discutible en todos los ámbitos de la danza, incluso pesquisidores filósofos se acercan a él, para entender su proceso de inquietud y creación.
Ciertamente algo se “mueve” al su alrededor. Israel busca lo más profundo de su ser humano y de su arte divina. Dirían los exotéricos, que es un cuerpo donde la energía trasmuta y apenas “le sale”.
Estar en un espectáculo de este bailarín es una experiencia inolvidable. Pues el busca tus más diferentes sensaciones visuales, auditivas y emocionales. Sus espectáculos y su vida obviamente son polémicos y molestan a muchos. Personalmente en su última obra tuve sensaciones de las cuales no me acordaba haber pasado en una platea de danza. Porque lo que sientes es todo. Incomodo, rabia, incerteza, emoción que te hace llorar en un momento que jamás esperas que te pase.
Oportunidad rara es tener un workshop con este artista. Casi imposible.
Pues, que decir de asistir a una clase con este genio? Puede, un genio creador de pasos jamás hechos por alguien antes, ser un buen maestro?
Esta experiencia tuve yo en el último final de semana aquí en el Conservatorio Superior.
Son 25 como bailarina de flamenco y 15 de enseñanza y me faltaba esta oportunidad.
Como tentar encajar las piedras del puzle de la Pedagogía con la didáctica de este señor.
El curso se