Trabalhos enfermagem
El problema mayor que afecta a estas personas, independiente de su actitud personal, es la gran cantidad de obstáculos que les presenta el mundo de hoy en los diferentes aspectos de la vida. Uno de estos problemas, y el que engloba a los otros, es la inadaptación arquitectectónica de las estructuras a la ciudadanía incapacitada. La arquitectura, así como la educación, la salud, y el mundo del trabajo, deben responder a cada uno de los habitantes con sus particulares condiciones físicas y mentales. Por ello, la comunidad debería desarrollar y evaluar estas estructuras, con el fin de promover la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y sus familias, desde el desarrollo personal, familiar y comunitario.
Un ejemplo claro de está indaptación, la encontramos en la ciudad de Lisboa, que debido a sus empinadas calles y sus siete colinas, resulta una ciudad difícil para los discapacitados.
Si analizamos un pequeño trayecto de esta ciudad, como puede ser el desplazamiento de la escuela de enfermería de Artur Ravara a la estación de transportes de Oriente, observaremos ciertas barreras e incumplimientos de leyes según el Diário da Républica, 1.ª série – Nº152 – 8 de Agosto de 2006, como aceras inaccesibles (generalmente por ser estrechas, empinadas o contener obstáculos) o la existencia de cruces no rebajados durante el desplazamiento en la calle (incumplimiento de la ley capítulo 2. Secção 2.1). Otra traba de accesibilidad bastante común que observamos mientras seguimos el trayecto hacia la estación es la insuficiente señalización en la vía pública (incumplimiento de la ley del capítulo 4. Secção 4.14).
Respecto a los movimientos en el entorno e interior de la estación (incumplimiento de la ley del capítulo 1. Secção 1.1) las