A musica africana
Como las manifestaciones musicales de primera han dejado huellas, nunca sabremos realmente cómo su desarrollo fue hace miles de años, pero es posible que la música se ha convertido en un medio para coordinar y sincronizar los movimientos humanos, como la caza o la agricultura. Incluso hoy en día, es natural utilizar una canción rítmica para seguir las actividades de un grupo de personas, ya sea en caminar, marchar o transportar objetos pesados.
Es de suponer que los grandes cantantes han tenido estatus social importante al igual que los grandes chamanes y cazadores. Posteriormente es posible que esta situación ha surgido no sólo los instrumentos de percusión, pero otros tipos de instrumentos para acompañar el canto. En algún momento de la historia ha sido creado «canción en solitario" para admirar y apreciar las mejores cantantes e instrumentistas. Es posible que estas actuaciones fueron inicialmente sobre todo para la aristocracia y era puramente musical. Con el desarrollo de la historia fue la fusión de la música y la poesía utiliza para entretener a la aristocracia (y más tarde la nación) con las historias que les eran familiares.
Durante la época clásica en el teatro griego, estas historias se hizo más abstracta y metafórica, y la música se hizo menos directa. Con la llegada del cristianismo, la música adquirió un nuevo propósito, para cantar alabanzas a Dios y exhortar a la oración. La canción se convirtió en un mensaje básicamente vehículo no sólo una historia, sino un sistema ideológico.
En algún momento de la historia la gente común comenzó a crear canciones para su propio consumo o "canciones populares". Estas canciones no eran de héroes o dioses, sino de las alegrías y las penas de la vida rural cotidiana. La música de la aristocracia se volvió más sofisticada, es porque podían comprar las mejores herramientas en el mercado, ya sea porque se puede contratar a los mejores cantantes e instrumentistas en el reino. Y esta