Terro en rio de janeiro - espanhol
Un ex alumno de 24 años abrió fuego indiscriminadamente en el interior del establecimiento y luego se suicidó; hay 18 heridos; investigan las causas de la masacre.
[pic]
Un ex alumno ingresó en una escuela pública de Rio de Janeiro y abrió fuego indiscriminadamente contra alumnos y docentes. Foto EFE
RIO DE JANEIRO.- Un trágico episodio se cobró la vida de 11personas y dejó a otras 18 heridas en Río de Janeiro, cuando un ex alumno ingresó en una escuela pública de esa ciudad y abrió fuego indiscriminadamente contra varios alumnos y docentes.
Las víctimas mortales son 11 alumnos y el agresor, un ex alumno de 24 años que irrumpió abriendo fuego en la escuela municipal Tasso da Silveira, localizada en el barrio de Realengo, según un nuevo balance dado a conocer por el secretario de Salud del Estado de Rio de Janeiro, Sergio Cortes, que confirmó que la mayoría de los fallecidos son niñas, en declaraciones a la televisora Globo y a la oficial Agencia Brasil.
Además de las diez niñas y de un niño de edades entre 12 y 14 años que murieron por disparos en la cabeza y el tórax, otros trece menores quedaron heridos, cuatro de los cuales de gravedad.
"Estamos intentando hacer una identificación de los fallecidos a través de los cuerpos", explicó Cortes. Los 18 heridos son atendidos en un hospital cercano, en donde solo los familiares, autoridades y fuentes de socorro pueden ingresar.
A la escuela municipal Tasso da Silveira asisten unos 400 alumnos de entre 9 y 14 años, edad hasta la que se extiende la enseñanza primaria en Brasil. Los bomberos informaron que el atacante fue indentificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años, que según el alcalde de Realengo era un ex alumno que se suicidó tras enfrentarse con la policía.
El coronel Evandro Bezerra, encargado de comunicación del cuerpo de Bomberos de Río, aseguró en declaraciones al canal Globonews que entre los