Power point
Los síntomas del dengue:
se sospecha de casos de dengue de enfermedad febril aguda que dura hasta 7 días y si se pone junto con por lo menos dos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares, dolor en las articulaciones, malestar general y erupción en el cuerpo .
Infección silenciosa
La persona está infectada con el virus, pero no muestra síntomas de dengue.
Dengue Clásico
Generalmente, los síntomas del dengue comenzar de repente y dura 5-7 días. La persona infectada tiene fiebre alta (39 ° a 40 ° C), dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y de articulaciones, malestar general, náuseas, vómitos, manchas rojas en la piel, dolor abdominal (especialmente en niños), entre otros síntomas.
Los síntomas de dengue clásico durar hasta una semana. Después de este período, la persona todavía puede sentirse cansado y enfermo.
Dengue Hemorrágico
La fiebre alta es uno de los primeros síntomas de dengue. (Foto: Lukasz Tyrala)
Inicialmente, los síntomas de dengue hemorrágico Dengue Clásico se asemeja, pero después del tercer o cuarto día de la enfermedad, las hemorragias se presentan debido a la hemorragia en los pequeños vasos y órganos internos. El dengue hemorrágico puede causar hemorragias nasales, gingivales, urinario, gastrointestinal o uterina.
En Dengue Hemorrágico, por lo que los síntomas de la fiebre del fin presión arterial del paciente se cae, lo que puede causar mareos, caídas y golpes. Si la enfermedad no es tratada rápidamente, puede llevar a la muerte.
Dengue Síndrome de Shock
La persona afectada por la enfermedad presenta un pulso casi imperceptible, inquietud, palidez y pérdida de la conciencia. En este tipo de presentación de la