Compras por la internet
El comercio electrónico (e-commerce), es uma moderna forma de comercializar bienes y servicios mediante la utilización de la informática y las telecomunicaciones, em especial mediante el aprovechamiento de las ventajas que ofrece Internet. Evidentemente las características de esta red y de sus tecnologias asociadas, ha causado la masificación del comercio electrónico, especialmente el asociado al consumidor final (Business-to-consumer, o BtoC); la ubicuidad de la red de redes, las capacidades multimedia de las tecnologías asociadas a Internet y la facilidad de uso de las mismas, permiten a muchos negócios poder hacer llegar sus ofertas a millones de potenciales consumidores, quienes pueden navegar, buscando y seleccionando los servicios o productos que deseen adquirir, de entre los miles de sítios de ventas que existen em la actualidad.
Realizar compras a través de Internet puede suponer múltiples ventajas, entre las que se destacan las siguientes:
Disponibilidad: podemos comprar em cualquier momento del dia, sín dependência de horários comerciales de apertura.
Comodidad de acceso: podemos adquirir nuestros productos desde casa o desde el lugar de trabajo, evitando desplazamientos.
Rapidez: el acceso a los servicios o productos se realiza sin demora o tramitaciones especiales, por lo que podemos obtener lo que necesita de uma forma rápida.
Mercado más competitivo, Internet nos permite localizar diferentes tiendas em todo el mundo que ofrecen um mismo producto o servicio, y comparar precios y servicios añadidos, antes de realizar la compra.
Atención personalizada: en algunos casos, podemos crear los servicios/productos a medida, dependiendo de nuestras necesidades