bateria
T
ú tienes uno, tus papás tienen uno, tus amigos tienen uno; tener un teléfono celular se ha convertido en algo tan común como tener una línea telefónica tradicional en la casa. Más de 156 millones de estadounidenses usan teléfonos celulares, incluyendo aproximadamente al 20 por ciento de adolescentes. De cierto modo, los teléfonos celulares se han convertido en una necesidad de la vida cotidiana.
Los usamos para hablar a la casa cuando nos retrasamos, para hacer planes con los amigos o para obtener instrucciones de cómo llegar a un lugar cuando nos perdemos. Pero ¿alguna vez has pensado cómo se hacen los teléfonos celulares y qué les pasa cuando ya no los necesitas?
Como con cualquier producto, hacer un teléfono celular y sus piezas requiere de recursos naturales y energía, lo cual puede potencialmente tener un efecto en el aire, la tierra y el agua. El entender el ciclo de vida de un producto puede ayudarte a tomar decisiones ambientales acerca de los productos que usas, y cómo los desechas. Tú puedes ayudar a reducir el efecto ambiental de usar un teléfono celular si:
El ciclo de vida de un teléfono celular
±Conservas más tiempo el teléfono.
Elige cuidadosamente al proveedor de servicio telefónico. Selecciona un teléfono con las características que necesites y el estilo que te guste para que lo conserves más tiempo.
Extracción d e m at e r ial e s
±Cargas la batería correctamente.
Aumenta la duración de la vida útil de tu teléfono y la batería siguiendo las instrucciones del fabricante para cargar la batería.
±Vuelves a usar o reciclas el teléfono.
Encuentra maneras de volver a usar o reciclar tu teléfono y los accesorios cuando ya no los necesites. Muchas compañías reciclan o vuelven a usar los teléfonos usados. Visita la sección
“Recursos” de este cartel para obtener una lista de sugerencias.
Sigue el diagrama del ciclo de vida para aprender más acerca de los teléfonos