Agricultura
“Pedro Ruiz Gallo” Facultad de Agronomía
PLAGAS DEL CULTIVO DE algodón
PLAGAS DE GRAMÍNEAS
ASIGNATURA : ENTOMOLOGÍA AGRÍCOLA
DOCENTE : ING. CARBAJAL FANSO SEGUNDO
ALUMNO : GUEVARA RODRIGUEZ JOSÉ
CODIGO : 071530-C CICLO : 2013-E
LAMBAYEQUE, FEBRERO DEL 2013
PLAGAS EN EL CULTIVO DE GRAMÍNEAS
INTRODUCCIÓN.
EL maíz, arroz y trigo, son los cultivos más abundantes en el mundo, pero el maíz es el primero en cuanto a volumen. Desde hace cincuenta años, la extensión y volumen de producción del grano mesoamericano ha ido en aumento, de seguir así, se convertirá en el grano más importante del planeta.
Ello se debe a la gran cantidad de productos que se obtienen del maíz, tanto para la alimentación humana y animal, como para uso industrial. Más de seiscientos millones de toneladas métricas se producen en ciento cincuenta millones de hectáreas y nuestro continente es el de mayor producción.
Cuando la cadena de suministro funciona bien y produce para todas ganancias razonables sobre la inversión, entonces el primer eslabón, el agricultor, obtiene suficientes ingresos para alimentar a su familia y reinvertir. El empleo creado por las numerosas empresas de la cadena de suministro permite que todavía más personas vivan en forma decente. El hambre disminuye y aumenta la calidad de la vida rural.
Del maíz blanco se obtiene el grano que garantiza la alimentación de muchas familias y el excedente se envía al mercado. También se obtiene el rastrojo que es fuente de alimento para animales de traspatio y animales de tiro empleados en el campo. Es, asimismo, suministro importante de proteína y energía para gallinas, guajolotes y demás aves de corral.
La utilidad de esta gramínea es amplísima:
Se emplea en la medicina tradicional; como fuente de materia